Ingreso
• Ver Productos
• Comprar Productos
• Oportunidad de Negocio
Vendiendo Productos
• Atención al Cliente
• Contáctenos
Productos Naturales de calidad   Para contactarnos o llamarnos haga click aquí

~ Glosario ~

Bromelaína

La bromelaína es un grupo de enzimas digestivas de proteínas (también llamadas enzimas proteolíticas) que se encuentran en el jugo y el tallo de la plantas de la piña.

La bromelaína definitivamente es útil como enzima digestiva. A diferencia de otras enzimas, la bromelaína es activa tanto en el ambiente ácido del estómago como en el ambiente alcalino del intestino delgado. Esto puede hacerla particularmente efectiva como auxiliar digestivo oral para aquellos que no digieren la comida adecuadamente.

Retención de Líquidos

La retención de líquidos cusa aumento de peso y puede ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, pre-menstruo), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades como cirrosis, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, cáncer, desnutrición, etc.

Glicina

La glicina es el neurotransmisor más importante en médula espinal y en tallo cerebral de los vertebrados. Por otra parte, juega un papel importante en el cerebro anterior como coagonista junto a glutamato de terminales excitadoras a través de receptores de glutamato del tipo NMDA. Los niveles de glicina extracelulares son regulados por transportadores de la membrana plasmática de alta afinidad y especificidad.

Prolina

Aminoácido no esencial, importante componente de la sustancia colágena del tejido conjuntivo, es necesario para la síntesis y reparación del colágeno y relevante en la cicatrización de lesiones, úlceras, quemaduras y otras alteraciones de los tegidos. La prolina puede también prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la formación de arrugas.

García Iturrioz autor de la Guía completa de aminoácidos y proteínas destaca el papel de prolina ("Uno de los compuestos más abundantes en la estructura colágena de las membranas de las articulaciones") en degeneraciones articulares, artrosis y artritis, y de reparación en lesiones deportivas como torceduras o esguinces. Al inhibir la descomposición del colágeno arterial y acelerar la cicatrización de las lesiones arteriales existentes, prolina es un protector cardiovascular que previene la aterosclerosis:"Libera la lipoproteína de la formación de la placa y evita su depósito posterior"

Síndrome Premenstrual (SPM)

El síndrome premenstrual, o SPM, es un grupo de síntomas que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación. La mayoría de las mujeres tiene por lo menos algún síntoma de SPM, que desaparece cuando comienza la menstruación. En algunas mujeres los síntomas son lo suficientemente graves para interferir con sus vidas. Tienen un tipo de SPM llamado trastorno disfórico premenstrual.

Los síntomas comunes de SPM incluyen:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor: dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Aumento de apetito
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión

Aldosterona

La aldosterona es una hormona liberada por las glándulas suprarrenales. Ésta es parte del complejo mecanismo que el cuerpo utiliza para regular la presión sanguínea. La aldosterona incrementa la reabsorción de sodio y la excreción de potasio en los túbulos distales de los riñones. La reabsorción del sodio se acompaña por reabsorción de agua, lo cual eleva la presión sanguínea.

Toxinas

Las toxinas son sustancias creadas por plantas y animales que son venenosas o tóxicas para el ser humano. La mayoría de las toxinas que causan problemas en humanos son liberadas por microorganismos como bacterias y virus.

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los produce internamente), poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de linaza, los cañamones y las nueces.

Constipación

La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar o demasiado infrecuentes.

En las personas que padecen este trastorno, la evacuación del intestino se produce menos de tres veces por semana y puede resultar un momento difícil y hasta doloroso

Escala ORAC

Las siglas O.R.A.C. significan: Oxigen Radical Absorbance Capacity que en Españl significa: "Capacidad de Absorción Radical de Oxígeno"
La escala ORAC es un análisis o test de laboratorio que fué desarrollado por investigadores del Departament de Agricultura de Estados Unidos en la Universidad de tufs en Boston, Massachussets.
Este test mide la capacidad de absorción de radical de oxígeno en diferentes alimentos y substancias naturales. La escala ORAC es uno de los métodos mas sensibles y precisos para medir la capacidad antioxidante.

Flavonoides

Los flavonoides son compuestos químicos presentes en los vegetales y que protegen de la oxidación, que causa deterioro celular y por tanto, del organismo.

Antocianinas

Las antocianinas son pigmentos que se encuentran en algunas frutas que van del color rojo al azul o morado como los arándanos , las cerezas las coliflores moradas, las ciruelaso las uvas. Su labor fundamental es la protección de los capilares de la retina, desempeñando un papel fundamental en la conservación de la buena vista. Ademas parecen tener propiedades antivirales, hemostáticas, por lo que pueden desempeñar un papel positivo en las infecciones y en la detención del sangrado. Protegen el corazón de las enfermedades cardiovasculares y tienen, como el resto de flavonoides, un valor antioxidante.

Parece ser que algunos de estos principios se pierden cuando los frutos son conservados en frío, por lo que sería recomendable tomarlos frescos en la temporada de producción. También se ha comprobado que las antocianinas aumentan en un fruto determinado a medida que este madura, por lo que no conviene comerlos verdes. Se esta trabajando en conseguir variedades de frutas u hortalizas con colores más rojizos por su capacidad para acumular este componente.

Radicales Libres

Nuestro organismo y el de los animales utiliza los alimentos para producir energía de la misma forma que se produce energía y calor al quemarse la leña de una chimenea. En ambos procesos se quema oxigeno y a esto lo denominamos “oxidación”. En la chimenea, después de quemarse la leña queda como residuo la ceniza  y dentro de las células de nuestro organismo lo que queda son los radicales libres. Se trata de moléculas con una característica especial que las hacen ser muy reactivas y dañinas. Actúan como antorchas en relación con los tejidos del cuerpo pues queman todo lo que tocan. 

Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Caroteno

El nombre caroteno lo acuñó por primera vez a principios del siglo XIX el científico Wachenroder después que cristalizó este compuesto de raíces de zanahoria. El betacaroteno es miembro de los carotenoides, los cuales son compuestos liposolubles fuertemente pigmentados (rojos, anaranjados, amarillos) que están presentes de forma natural en muchas frutas, granos, aceites y vegetales (plantas verdes, zanahorias, batatas, calabaza, espinaca, albaricoques y pimientos verdes). Los carotenos alfa, beta y gama se consideran pro-vitaminas porque se pueden convertir en vitamina A activas.

Los carotenos poseen propiedades antioxidantes. La vitamina A sirve para varias funciones biológicas, entre las que se incluye la participación en la síntesis de ciertas glico-proteínas. La deficiencia de vitamina A produce el desarrollo anormal de los huesos del sistema reproductivo, xeroftalmia (una afección de resequedad de la córnea del ojo) y en última instancia, la muerte.

Zeaxantina

La zeaxantina un pigmento liposoluble de color amarillento que aparece en algas, bacterias y plantas superiores. Su función sería la de proteger la planta contra la radiación solar. Esta misma propiedad resulta eficaz para proteger la retina humana de las radiaciones ultravioleta del sol. La zeaxantina es un pigmento que ya aparece de una forma natural en la retina, junto con la luteína con la finalidad vista anteriormente. Ambos aparecen en la mácula , región central de la retina a la cual le proporcionan su coloración amarillenta , pero, mientras que la zeaxantina se encuentra en la el centro de la mácula, la luteína ocupa las partes laterales. La conservación de este pigmento es el que permite el filtrado de los rayos ultravioleta del sol, impidiendo la formación de muchas enfermedades, entre ellas la degeneración macular, o perdida de la visión, que es un trastorno de la visión caracterizado por la perdida de la agudeza, como consecuencia de la degeneración que se produce en la mácula o parte central de la retina . De igual manera se ha demostrado que niveles altos de estos componentes en la retina defienden la vista contra las cataratas. Ambos pigmentos parecen también proteger al organismo contra la aparición de ciertas formas de cáncer.

Degeneración Macular

La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera mas frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes.

Xantones

Los xantones son unos fitonutrientes que se encuentran en la fruta asiática de la Garcinia Mangostana que poseen sorprendentes propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y neutralizan los radicales libres.

Sitio Diseñado por Impact Web Pages y protegido contra plagiarismo por CopyScape.com - ⓒ2011-2012 linoflax.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú | Chile | Argentina | Paraguay | Uruguay | Puerto Rico | Sitemap